El Minuto

Noticiero

Cambio de hora en Chile

El Minuto | De acuerdo al Decreto Supremo Nº1286 el horario de verano empieza a contar de la medianoche del primer sábado de septiembre. Esto significa que a las 24 horas de este sábado 4 de septiembre, quedará atrás el horario de invierno tanto en Chile continental como insular.

Según lo explicado en el decreto antes mencionado, el hecho de que cambien la hora dos veces al año en Chile tiene relación con la necesidad de priorizar la luz en las mañanas.

Este nuevo horario estará vigente hasta el primer sábado de abril de 2023. De esta forma, el horario de verano quedó limitado “entre el primer sábado de septiembre y el primer sábado de abril, de manera de mantener el horario de invierno durante los días en los que dada la menor disponibilidad de luz, está amaneciendo más tarde”.

En esta ocasión será necesario que adelantes tu reloj en 60 minutos. Es decir que pasarás automáticamente de la medianoche del sábado 4 de septiembre a la una de la madrugada del domingo 5.

Los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no deberán modificar sus relojes, esto  pues el Decreto Supremo Nº1286 indica que en esta zona se mantendrá el huso horario UTC-3.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish