El Minuto

Noticiero

12 años de cárcel a hombre que violó a niña tras pactar pagos con su madre

Condena a 12 años de cárcel a hombre acusado de violar reiteradamente a una niña de 12 años, luego de acordar pagos con su madre.

Condena a 12 años de cárcel a hombre acusado de violar reiteradamente a una niña de 12 años, luego de acordar pagos con su madre. Según informó la Fiscalía Centro Norte, los hechos comenzaron en 2015 en la comuna de Santiago y terminaron en junio de 2017 con la denuncia de la víctima.


Por: El Minuto


Se trata del segundo juicio realizado contra el acusado luego que durante el primero, en el segundo día de iniciado el procedimiento, el individuo se dio a la fuga y se mantuvo prófugo durante un año y medio.

Además indicaron que con la investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), además de los relatos de la víctima, se pudo establecer que previo acuerdo económico con la madre de la víctima –también condenada por estos hechos- violó de modo reiterado a la niña de 12 años de edad, siendo condenado a 12 años de presidio efectivo.

 

Cabe mencionar que en agosto de 2017, la propia Romero postuló a un concurso realizado por Leonardo Farkas que buscaba premiar a las “Súper madres de Chile”, donde mandó un video contando su historia de esfuerzo tras enviudar con cinco hijos.

En octubre de 2018, la mujer fue condenada a 13 años de cárcel como autora de los delitos reiterados y consumados de promoción o facilitación a la prostitución y violación de la menor, ocurridas en distintos departamentos del centro de Santiago.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish