Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Confirman segundo caso de coronavirus en Chile

1 minuto de lectura

La seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, confirmó el segundo caso de coronavirus COVID-19 en el país, quien es la esposa del primer paciente. 

Ambos viajaron por países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, que presenta un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados a la fecha.

El anuncio llega a un día de que se reportara un primer contagio en Talca, tratándose de un médico de 33 años, quien trabaja en el Cesfam de San Javier.

La pareja viajaron por países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, que presenta un brote de esta enfermedad.

“Ella se lo esperaba, no la sorprendió”, señaló la seremi. “Ella está en muy buenas condiciones, va a ser evaluada y el médico del hospital nos va a dar más detalles del estado de salud.  Si la paciente está en buenas condiciones de salud probablemente sea dada de alta y se siga bajo vigilancia en el mismo domicilio“, explicó Durán. 

El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente en Concepción, uno de los 6 laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos.

es Spanish