dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

16 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas, en e VRAEM

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del VRAEM – Sede Kimbiri – Ayacucho, conformado por los señores magistrados Jorge Luis Sánchez Ramírez, Rolando Víctor Gutiérrez Crespo y Miguel Ángel Rivera, sentenció a 16 años y 5 meses de pena privativa de libertad contra Richard Pepe Mucha Palomino por el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas – actos de tráfico.

Los hechos ocurrieron el día 22 de junio del 2017, a horas 4:00 p.m. aproximadamente cuando  los efectivos policiales intervinieron al vehículo de placa de rodaje  N° C5D-538, que provenía del Distrito de Ayna – San Francisco con destino a la ciudad de Huamanga. El conductor era Richard Pepe Mucha Palomino, quien transportaba en calidad de pasajeros a las personas identificadas como Máximo Rudy Inga Auccatoma, Bety Oré Quispe y Bether Yucra Vargas, este último también fue sentenciado. 

Luego de la intervención, se precedió al perfilamiento del vehículo a través del equipo tecnológico Backscatter escáner, donde se pudo apreciar imágenes tipo ladrillo en la parte posterior lateral izquierdo. Los efectivos al consultar al conductor, este respondió que desconocía ya que el vehículo era de su primo Bether Yucra, quien viajaba como copiloto.

Al desarrollar el registro minucioso del vehículo encontraron en diversos lugares (maletera, caja de herramientas, chasis, tablero – guantera) se hallaron diversas cantidad de paquetes tipo ladrillo , sumando en total 17 paquetes, con un peso de 17 kilo con 500 gramos (17, 500 kg ) de alcaloide de cocaína.

Asimismo, el Juzgado Penal Colegiado impuso una reparación civil de 13 mil soles a favor del Estado, el cual deberá ser pagado en ejecución de la sentencia. Además se le impuso 211 días de multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish