Mar. Dic 1st, 2020

357 venezolanos parten de Iquique a Santiago tras ingresar ilegalmente a Chile

La situación migratoria en el norte de Chile se encuentra pasando momentos complejos, especialmente en la región de Tarapacá

Compartir

La situación migratoria en el norte de Chile se encuentra pasando momentos complejos, especialmente en la región de Tarapacá, donde se registran 4.045 ingresos ilegales desde Bolivia en los últimos tres meses, según cifras oficiales.


Por: El Minuto


Actualmente, 1.700 personas de nacionalidad extranjera se encuentran en residencias sanitarias de Iquique, de las cuales el 98% son venezolanos, país del que se conoció esta semana la historia de una mujer que cruzó por Colchane pero murió al no soportar las condiciones extremas que se presentan en la zona.

Asimismo, La noche del miércoles, 357 ciudadanos venezolanos salieron desde Iquique con destino a Santiago en siete buses sellados tras cumplir su cuarentena obligatoria en el Liceo 7 de Paseo Baquedano.

Todos en el grupo, que incluye niños, ingresaron ilegalmente a Chile. No obstante, ya cuentan con alta médica y portan resultados negativos de PCR.

En el marco de la crisis migratoria, las autoridades han registrado cerca de cinco mil entradas clandestinas solo en la región de Tarapacá.

La mayoría se entrega a la policía para recibir ayuda y confesando, en una porción importante de los casos, que tienen sus ojos puestos en Santiago.