Sáb. Ago 8th, 2020

elminuto

El Primer Diario Social de Chile

A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la expresidenta Bachelet

En horas de este jueves, se confirmó la muerte de Ángela Jeria, de 93 años de edad, madre de la expresidenta de la República, Michelle Bachelet.

Compartir

En horas de este jueves, se confirmó la muerte de Ángela Jeria, de 93 años de edad, madre de la expresidenta de la República, Michelle Bachelet.


Por: El Minuto


Fue durante este miércoles cuando Jeria debió ser internada de urgencia en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, en donde permanecía en estado grave. No obstante, su cuadro no estaría asociado a coronavirus.

Desde el Hospital de la FACh informaron que Jeria fue internada con diagnóstico reservado y “dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por el personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso“. 

La viudad del general Alberto Bachelet tuvo un rol activo en política durante la dictadura militar.

Luego de ser detenida, torturada y exiliada del país -junto a su hija-, volvió a Chile en 1979 y se sumó al trabajo de organizaciones de Derechos Humanos. 

Jeria, de profesión arqueóloga, se desempeñó informalmente como “primera dama” en el primer gobierno de Michelle Bachelet, acompañando a la mandataria a varios eventos y actividades públicas. 

Una de las últimas apariciones públicas de Ángela Jeria fue en septiembre de 2019, donde participó en el Te Deum Ecuménico.