dom. Ago 18th, 2019

Diario el Minuto

Agresiones sexuales en los aviones están aumentando

Abril es el Mes de Concientización sobre Agresión Sexual, y el FBI está aprovechando esa oportunidad para alertar al público sobre un grave delito federal que está en aumento: agresión sexual a bordo de un avión. En comparación con las decenas de millones de ciudadanos estadounidenses que vuelan cada año, el número de víctimas de ataques sexuales durante el vuelo es relativamente pequeño, “pero incluso una víctima es inaceptable”, dijo el agente especial del FBI David Gates, con base en Los Ángeles Internacional.

Aeropuerto (LAX) e investiga regularmente estos casos. “Estamos viendo más informes de agresiones sexuales en vuelo que nunca”, dijo. El asalto sexual a bordo de un avión, que generalmente toma la forma de contacto no deseado, es un delito grave que puede llevar a los delincuentes a la cárcel. Típicamente, los hombres son los perpetradores, y las mujeres y los menores no acompañados son las víctimas. “Pero en LAX”, dijo Gates, “hemos visto todas las combinaciones de víctima y agresor”. En el año fiscal 2014, se reportaron 38 casos de agresión sexual durante el vuelo al FBI.

En el último año fiscal, ese número aumentó a 65 casos reportados. “Es seguro decir que ocurren muchos incidentes que no se informan”, dijo Gates, uno de los muchos agentes de enlace del aeropuerto asignados a las casi 450 instalaciones de aviación de EE. UU. Que tienen operaciones de inspección de pasajeros reguladas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). En los aeropuertos más grandes como LAX, las fuerzas de tareas de múltiples agencias se encuentran en el lugar para investigar una variedad de asuntos penales y de seguridad nacional, desde agresiones sexuales hasta terrorismo y espionaje. Los crímenes a bordo de los aviones caen dentro de la jurisdicción del FBI, y en el caso de los ataques sexuales durante el vuelo, los agentes describen los elementos de estos crímenes como sorprendentemente similares. Los ataques generalmente ocurren en vuelos de larga distancia cuando la cabina está oscura.

Las víctimas suelen estar en los asientos del medio o en la ventana, durmiendo y cubiertas con una manta o una chaqueta. Informan que se despiertan a las manos de su compañero de asiento dentro de su ropa o ropa interior. Una víctima, una madre de dos hijos que fue atacada en 2016 en un vuelo de la costa oeste a África a través de Europa, relató su terrible experiencia. “Vuelo a menudo al extranjero”, dijo. “Los vuelos generalmente salen alrededor de las 6 p.m. Ceno, miro una película y me voy a dormir. Estaba dormitando hacia el final de la película, y de repente sentí una mano en mi entrepierna “. La mujer instintivamente dijo: “¡No!” Y apartó la mano del hombre, pero él la atacó dos veces más antes de poder quitarse el cinturón y escapar, incluso cuando su atacante utilizó todo el peso de su cuerpo para detenerlo. su. Mientras ocurría el asalto, recordó, “no tenía sentido para mí”. Fue todo tan desorientador y confuso “.

Ella corrió hacia el baño. Al ver su estado, los pasajeros pensaron que estaba experimentando una emergencia médica. Apenas capaz de respirar, la mujer le explicó lo que había sucedido y que necesitaba una azafata. Después de que la tripulación respondió, mientras esperaba que la retiraran de su atacante, los miembros de la tripulación le dijeron que las agresiones sexuales en el aire eran bastante comunes. Una azafata simpatica dijo que ella tambien habia sido manoseada en el pasado. “Estaba horrorizado”, recordó el veterano volador. “¿Cómo puede ser esto y nunca he oído hablar de eso?” “Desafortunadamente, la gente no cree que cosas así sucedan en los aviones”, dijo Caryn Highley, agente especial de la División de Seattle del FBI que investiga crímenes a bordo de un avión.

“Hay una percepción en un avión de que estás en una burbuja de seguridad”, dijo Highley. Pero particularmente en los vuelos nocturnos, donde las personas pueden consumir alcohol o tomar pastillas para dormir, y una cabina oscura y asientos cerca del cuarto de baño pueden dar la percepción de privacidad e intimidad, los delincuentes son tentados por la oportunidad. Esa es una de las razones por las que el FBI está tratando de crear conciencia sobre este tema, para que las personas puedan protegerse e informar los incidentes de inmediato si se producen. “Hay todo tipo de personas en el aire, como en el suelo”, dijo Gates. “Los folletos deben ser conscientes de su entorno y tomar algunas precauciones simples para mantenerse a salvo”.  “Hay todo tipo de personas en el aire, como en el suelo.

Los folletos deben ser conscientes de su entorno y tomar algunas precauciones simples para mantenerse a salvo “. David Gates, agente especial, FBI Los Angeles Entre las precauciones sugeridas: Confia en tu instinto. Los delincuentes a menudo ponen a prueba a sus víctimas, a veces simulan rozarse contra ellos para ver cómo reaccionan o si se despiertan. “No les dé el beneficio de la duda”, dijo Gates. Si ocurre tal comportamiento, reprende a la persona inmediatamente y considera pedir que te trasladen a otro asiento.     Reconozca que mezclar alcohol con pastillas para dormir u otros medicamentos en un vuelo nocturno aumenta su riesgo. “No te elimines con alcohol o drogas”, dijo Gates. Si su compañero de asiento es un extraño, no importa cuán educado pueda parecer, mantenga el reposabrazos entre usted y el suyo. Si está organizando que un niño viaje solo, intente reservar un asiento de pasillo

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish