El Minuto

Noticiero

Al menos 60 damnificados tras incendio en cité de Estación Central

El Minuto | La mañana de este jueves se registró un incendio en un cité ubicado en el sector de las calles Matucana con la Alameda en la comuna de Estación Central, región Metropolitana. 

Vecinos del sector fueron inmediatamente evacuados y el tránsito fue desviado para facilitar el trabajo de bomberos. 

Debido a la emergencia, Bomberos declaró la tercera alarma de incendio y, según reportaron, se movilizaron más de 20 carros para lograr el control de las llamas.

Según información preliminar, el siniestro comenzó pasada las 07:00 de la mañana y se trataría de un cité que albergaba a nueve familias y que cerca de 30 personas fueron evacuadas.

Diego Velásquez, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que “la condición de esta emergencia era una casa habitación, la cual ardía totalmente, condición que significó una tercera alarma de incendio declarada en el cuerpo de Bomberos de Santiago, obligando la concurrencia de 22carros más el apoyo de un carro de Quinta Normal”. 

“Las casas afectadas son, hasta este minuto, cinco, cuatro de ellas por acción directa del fuego. Son casas de dos pisos y aparentemente, según el primer catastro que manejamos, serían casi 60 personas damnificadas”, añadió.

Asimismo, manifestó que tres de las casas están con “destrucción del orden del 80% y una 100%. El fuego avanzó rápidamente y no había cortafuego que permitiera en un primer momento controlar la emergencia de forma autónoma, pero pudimos controlar la propagación a tres viviendas que estaban amenazadas al minuto de nuestra llegada”.

Por otra parte, confirmó que no hubo ni voluntarios de bomberos ni civiles lesionados producto de la emergencia.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish