Lun. Nov 30th, 2020

Al menos dos muertos y varios heridos deja “ataque terrorista” en Viena

Diversos disparos se registraron la noche de este lunes en el centro de Viena, capital de Austria, dejando al menos dos personas fallecidas y "varios" heridos, según informó la policía.

Compartir

Diversos disparos se registraron la noche de este lunes en el centro de Viena, capital de Austria, dejando al menos dos personas fallecidas y “varios” heridos, según informó la policía.


Por: Oed Marcelo | El Minuto


La Policía de Viena indicó que hay una “gran operación policial” en el centro de la capital austríaca y que hay “varios sospechosos armados con fusiles” que dispararon desde “seis lugares diferentes”. También confirmó que dos personas murieron, incluyendo un atacante que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El diario Kronen Zeitung señaló que un agente de policía resultó herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo, escribió en Twitter el presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG), Oskar Deutsch.

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente.

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla “de al menos 50 disparos”.

Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo”, dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).