El Minuto

Noticiero

Alcalde de Recoleta Daniel Jadue es acusado de antisemita a nivel internacional

Nuevamente el Alcalde de la comuna de Recoleta y destacado miembro del Partido Comunista, Daniel Jadue, salta a la palestra, ésta vez siendo denunciado por el Centro Simon Wisenthal como uno de los 10 personajes públicos más antisemitas de Latinoamérica, cosa que no debe sorprender a nadie, si se consideran las constantes declaraciones que el alcalde expresa.

Por: Aníbal Rosas, Felipe Martínez | El Minuto de Chile


El Sr. Jadue, hace algunos días en un programa de TV, reconoció haber sido miembro del “Frente Popular para la liberación de palestina» la cual fue por cierto, una organización de índole terrorista destinada a perpetrar la denominada lucha armada en contra del Estado de Israel. Un antecedente que ha pasado desapercibido por la prensa chilena.

Ayer, 07 de enero, el Municipio conducido por este señor, fue allanado por la PDI por orden de Tribunales, producto de las múltiples denuncias por estafa cometidas por Jadue. Siendo ésta una imputación delictual no menor, es bastante particular que cuando los medios entrevistan al alcalde, nunca le han preguntado al respecto.

De todos modos, con tales antecedentes, la opinión pública debe ser capaz de identificar en la figura del alcalde, a un sujeto que carece de toda credibilidad, y que por tanto, no se ajusta a lo que el país requiere para el próximo Presidente de la República. Simplemente, no podemos tolerar que el nuevo Presidente sea un Antisemita.

Ademas, el Centro Simon Wiesenthal lleva el nombre de un famoso “cazanazis” austríaco que, tras sobrevivir el Holocausto, dedicó su vida a perseguir y detener a criminales del régimen de Adolf Hitler. El hombre murió en 2005. La institución, una ONG reconocida por la ONU, la OEA y la Unesco, se dedica a combatir el anti semitismo, el odio y el terrorismo, junto a defender la seguridad de los judíos alrededor del mundo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish