Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Alcalde de Renca defiende a hombre con Covid-19 sorprendido en AFC

Por: elminuto | Prensa Social Internacional

Este jueves uniformados de la sucursal de la AFC ubicada en calle Miraflores, en la comuna de Santiago, se percataron que un ciudadano de nacionalidad haitiana estaba en el lugar, pese a que “supuestamente” era un paciente positivo de covid-19. 

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el alcalde Claudio Castro aseguró que el hombre ya no tenía coronavirus y que había cumplido con su confinamiento respectivo. “El ciudadano haitiano de Renca que tuvo Covid-19 positivo cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril”, señaló.

Sumado a esto el Alcalde de Renca, indicó que “ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por siete días más. Fuimos más estrictos que el Ministerio de Salud, no debería haber sido detenido”.

El mayor Luis Ayala señaló que “lo que arroja el sistema es que esta persona está confirmada con Covid-19 y (con) cuarentena hasta el 16 de abril, eso quiere decir que hasta hoy inclusive debe mantenerse en su domicilio. Por eso se activa el protocolo”.

Ademas, durante el procedimiento, el guardia de la sucursal de AFC Chile le propinó una patada al contagiado, esto en presencia de Carabineros  por posible incumplimiento de cuarentena.

Un registro captó el momento en que un guardia golpea con una patada al hombre controlado por Carabineros. Todo quedó registrado en CHV.

es Spanish