El Minuto

Noticiero

Alcaldesa de Santiago será oficiada por destrucción de bienes públicos y privados tras manifestación del 11 deSeptiembre

El Minuto | Los diputados Diego Schalper y Sebastián Torrealba de  Renovación Nacional anunciaron que oficiarán a la alcaldesa de Santiago, Irací Hasler , por los destrozos ocurridos en la comuna tras la marcha que se realizó el pasado sábado 11 de septiembre.

La manifestación realizada fue dirigida por la  misma alcaldesa , sin embargo todo terminó en destrozos en el centro de la ciudad, donde incluso atacaron dependencias de la propia Municipalidad.

Mediante  de su cuenta de Twitter, el parlamentario Schalper expresó que la “alcaldesa Irací Hassler tendrá que dar explicaciones por la destrucción de bienes públicos y privados de su comuna ocurridos en el contexto de la marcha que -paradójicamente- ella encabezaba”.

Por su parte el Gobierno a través  del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los destrozos y señaló que “quienes participaron en la marcha de hoy  deben hacerse responsable de los desmanes ocasionados en las comunas de Recoleta y Santiago. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish