Alessandri se le acabó la paciencia con La Moneda por manejo del 18-O

Felipe Alessandri, criticó el plan implementado por el Gobierno en el contexto de la conmemoración de un año del 18 de octubre, jornada en la que se registraron una serie de hechos de violencia, principalmente en dicha comuna.
Felipe Alessandri, criticó el plan implementado por el Gobierno en el contexto de la conmemoración de un año del 18 de octubre, jornada en la que se registraron una serie de hechos de violencia, principalmente en dicha comuna.
Por: El Minuto.
Me sorprende que el Estado de Chile no haya sido capaz de contener la violencia. Faltó acción, expresó el edil.
Según Alessandri el Gobierno tomó un rol de observador más que de contener y evitar lo que estaba sucediendo.
Solidarizo con carabineros por la tremenda pega, pero qué pasa con el Estado, lo sentí contemplativo a veces, mirando las cámaras”, sentenció.
Quiero decirle al Estado que protejan a Santiago, sus barrios, sus comerciante, sus vecinos porque no vamos a dejar que se transforme en una zona de sacrificio. Pedimos un rol más activo, no dejar hacer, agregó.
Además le hizo un fuerte llamado a los encargados del orden público: “Cuando uno asume ciertas posiciones tiene que asumir también las obligaciones de ese cargo, los alcaldes no somos los encargados del orden público. El Estado debe preveer que esto no vuelva a suceder”.
Finalmente, el alcalde Alessandri les envió un mensaje a los vecinos: “Estamos con ellos, empatizamos con su dolor y juntos vamos a salir adelante”.