elminuto

Noticias

Alta Complejidad investiga “encerrona” en Maipú cuyo saldo fue un menor fallecido

Compartir

Una investigación para determinar el origen del proyectil que causó la muerte de un menor de seis años, quien resultó mortalmente herido en un intercambio entre Carabineros y un grupo de delincuentes, está realizando el Fiscal de Alta Complejidad, Sergio Moya.


Los hechos ocurrieron el domingo 28 de febrero, a las 22:00 hrs, cuando seis sujetos intimidaron con armas de fuego a los ocupantes de un vehículo para robarles su vehículo. En el lugar se encontraban funcionarios policiales de civil, quienes se enfrentaron a los asaltantes, iniciándose un intercambio de disparos.

En la línea de fuego de dicho intercambio se encontraba otro vehículo, en el que viajaba una madre con un niño de seis años, quien resultó fallecido por uno de los proyectiles.

El Fiscal Moya se encuentra trabajando con la BH de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de dicha institución policial, quienes están a cargo de realizar los peritajes para determinar la dinámica de los hechos y el origen del proyectil que le costó la vida al pequeño.