lun. Jul 22nd, 2019

Diario el Minuto

Andrés Olguín: los Daños colaterales del ex funcionario de la Municipalidad de San Ramón.

Por: El Minuto

Hoy lunes 8 de abril, tenemos a un ex funcionario de la Alcaldía de San Ramón, Andrés Olguín, muy bienvenido a muestro medio Diario el Minuto.

Olguín: Quiero agradecerles muchísimo está oportunidad de hablar y aclarar algunos puntos de este episodio macabro en mi contra, que afectado enormemente mi vida y también lo que más amo la familia. Gracias por confiar, y entrego muchas bendiciones al medio, -son el primer medio que se comunica conmigo en todo este tiempo.

Luis Luces: Olguín el Diario el Minuto se caracteriza por su imparcialidad, y marcamos la diferencia y defendemos los derechos humanos, la igualdad y una democracia mejor. Como medio estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella. Cuéntame un poco…Se suscitó una gran polémica con tu persona a propósito de las innumerables denuncias que se abrieron en contra del Alcalde de San Ramón por tener vínculos con el Narcotráfico. A ti se te vinculó como su mano derecha, y se abrió un gran mar de conjeturas al respecto.

¿Cuáles son tus vínculos directos con el Alcalde, y que nos puedes aportar al respecto? 

Olguín: Mi vínculo con el Alcalde, es el mismo que puede tener cualquier funcionario Social. Yo., era un funcionario más al servicio de la Municipalidad.

Luis Luces: Salías en un par de videos que subieron algunos medios, donde incluso andabas en un Mercedes Benz de la Municipalidad, se especuló mucho sobre este punto y otros, donde se decía que ese tipo de autos los compraba la Municipalidad para sus colaboradores más allegados.

¿Que nos puedes decir al respecto?

Olguín: (Ríe): Yo., tenía autos en consignación porque compraba autos usados y luego los vendía, era un Mercedes Benz bastante antiguo que use por algún tiempo, pero no pertenecía al Municipio, mucho menos me lo habían comprado. Mi vinculación directa en todo esto fue una situación Política entre la Alcaldesa de la Pintana, y la Municipalidad de San Ramón.

El único pecado que he cometido en toda mi vida, fue haber conducido con alcohol, por lo cual pague 61 días de prisión nocturna, me tuve que poner el brazalete y lo pague como la Ley lo indica, mi única gran equivocación fue haber realizado un audio, por WhatsApp donde le pedía a un grupo de personas en las que confiaba, Que le sacarán la chucha mediáticamente a la Alcaldesa, a nivel de funas, por redes sociales, pero no era mi intención promover violencia en su contra, tampoco soy misógino ni nada que se le parezca, de hecho soy muy respetuoso sobre todo de las mujeres, fue un error y Yo., mismo por voluntad propia decidí pedir disculpas públicas, debido a que ese audio fue sacado de contexto, lo cortaron, jamás la amenace de muerte, y esto gatillo que algunos medios como TVN buscarán la premisa de este asunto que fue tomando de la nada la forma de una avalancha.

Luis Luces: ¿Me quieres decir que fue un daño colateral? 

Olguín: Absolutamente.

Luis Luces: Andrés. ¿Qué consecuencias negativas trajo está situación en tu vida? 

Olguín: Mi familia recibió la peor parte, es como estar señalado con el dedo, el colegio, todo se volvió de la nada un infierno, me vi en la necesidad de renunciar a mi trabajo, como entenderás como proveedor de hogar para nadie es grato quedar cesante por algo que no has hecho. Gracias a dios San Ramón es una comuna donde todos se conocen, y todos saben quién soy, mi familia sabe quién soy, y NO SOY UN DELINCUENTE, NO SOY UN ASESINO, NI MUCHO MENOS UN NARCOTRAFICANTE. 

Luis Luces: ¿Cómo te has mantenido de pie durante todo este tiempo? 

Olguín: Tenemos un negocio de comida, y así hemos logrado salir adelante, pero; ¿Imaginas lo que sucedería si no lo tuviera?

Luis Luces: ¿Qué viene ahora? ¿Cuáles son las acciones a seguir? 

Olguín: Pretendo hacer una querella, contra todos los que resulten responsables en la tergiversación de estos hechos, hay una clara difamación hacia mi persona y pretendo limpiar mi nombre, de todo lo que se inventó en mi contra.

Luis Luces: Andrés ha sido grato de mi parte poder haber abierto esta puerta para que muestres en los medios la contra parte y lo más importante tu versión de los hechos.

Olguín: Agradecido infinitamente con el Diario el minuto por entregar este espacio y darme la oportunidad.

Apoya el periodismo Independiente