El Minuto

Noticiero

Andy James: El gran guitarrista de la escena metalera inglesa

El Minuto | Andy James, uno de los guitarristas más polifacéticos de la escena metalera inglesa. Originario de Norfolk, UK, James seguramente es más conocido por su colaboración con «Lick Library», un distribuidor de videos de enseñanza de guitarra, libros y cds, donde se especializa en la enseñanza de técnicas para hard rock y metal.

James, es un gran guitarrista británico que ha sido ampliamente considerado como una de las estrellas emergentes del Reino Unido, de la guitarra shred y metal, el guitarrista de metal más musical y técnicamente más competente del mundo de hoy.

Se hizo un gran nombre como uno de los héroes de la guitarra de YouTube de hoy en día.  Fue el guitarrista de una banda británica de heavy metal, Sacred Mother Tongue del período 2004-2013.

Ha lanzado tres álbumes en solitario y dos EP.

1) Máquina (2005)

2) Tras el caos (2007)

3) Kaos 7 (EP, 2009)

4) Andy James (2011)

5) Transfusión psíquica (EP, 2013)

Andy James , un virtuoso de la guitarra inglés que también opera su propia academia de seis cuerdas, es conocido por su deslumbrante selección, lecciones en video en línea y producción musical original, tanto como solista como miembro del conjunto británico de heavy metal Sacred Mother Tongue .

Citando una amplia gama de influencias que incluyen a John Petrucci, Lamb of God, Steve Vai, Symphony X y Greg Howe, solo por nombrar algunas, James se inició a principios de la década de 2000 con el death metal melódico basado en Northampton y más tarde el heavy metal.

Posteriormente el grupo de hard rock Sacred Mother Tongue, que publicó dos álbumes de larga duración (The Ruin of Man de 2009 y Out of the Darkness de 2013 ) y un EP ( A Light Shines de 2012 ) antes de cesar sus operaciones en 2013.

Durante su tiempo con el grupo, comenzó a lanzar su propio material instrumental, comenzando con In the Wake of Chaos de 2007. 

Un escaparate de sus técnicas avanzadas de plomo. Luego establecería la Andy James Guitar Academy. Salidas posteriores como Machine (2009), Andy James (2011), Exodus (2017) y Arrival (2018), así como el lanzamiento de su propia guitarra ESP de firma (la LTD AJ-1), ayudó a establecerlo aún más como uno de los trituradores más influyentes de la década.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish