El Minuto

Noticiero

Apicultores protestaron bloqueando la Alameda con cajas de abejas frente a la moneda

El Minuto | Apicultores realizaron una manifestación durante este lunes en el sector de Alameda, frente al Palacio de La Moneda, en donde bloquearon parte del tránsito instalando un camión y decenas de cajas con panales de abejas.

La abeja es vida, se lee en un lienzo que colgaron frente a la Casa de Gobierno. Según información de Carabineros, se contabilizaron 56 cajas contenedoras de los insectos polinizadores.

Se trata de una situación que afecta a la vía en dirección al oriente, algo que fue indicado por Transporte Informa a eso de las 9:22 horas.

Pistas de buses en Alameda al oriente se encuentran bloqueadas a la altura de Nataniel Cox por cajas de abejas dejadas en calzada por apicultores, explicaron.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para terminar con la manifestación y propiciar el retiro de las cajas de abejas. 

En el operativo se detuvo a cuatro de las personas involucradas en el hecho, los cuales fueron trasladados a la Primera Comisaría de Santiago. Tras esto, el tránsito fue restablecido.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish