El Minuto

Noticiero

Aranza Villalón lidera en la Vuelta a Colombia

El Minuto | Un excelente papel está llevando a cabo la ciclista chilena Aranza Villalón en la Vuelta a Colombia Femenina, prueba en la cual se encuentra en el primer lugar de la clasificación general cumplidas las tres etapas iniciales.

Por: Pedro Gutiérrez 

Villalón, quien había sido la campeona de esta prueba en 2019 y que corre bajo los colores de Avinal-Carmen de Viboral, siempre ha estado en los puestos de vanguardia en las jornadas que se llevan desarrollando en las rutas cafeteras.

En la primera etapa, finalizó segunda a muy poco margen de la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team), completando la ruta de 85,3 kilómetros en 2 horas y 17 segundos. No obstante, como la llanera paso la meta primera, obtuvo 10 segundos de bonificación, mientras que la chilena sólo consiguió seis.

En la segunda etapa, Villalón se adueñó de la jornada y con ello de la clasificación general, luego que Chacón finalizara en el puesto 15 de la prueba, considerando además los 10 segundos de bonificación que obtuvo la chilena.

En la etapa, que comprendía un sprint de 119 kilómetros entre Villavicencio y Lejanías, la vencedora completó el recorrido en 3 horas 8 minutos y 9 segundos.

En la tercera jornada, que comprendió una contrarreloj entre Castilla La Nueva y Acacías, de 24,3 kilómetros, la venezolana Chacón ganó la ruta con un crono de 34 minutos 9 segundos, mientras que Aranza Villalón llegó de segunda, a 3 segundos.

Con ello, la vicecampeona panamericana de la contrarreloj se mantuvo en la cabeza de la vuelta, con un tiempo acumulado de 5 horas 42 minutos y 22 segundos, 3 segundos menos que Chacón, mientras que la mexicana Anet Barrera (Pato Bike), se encuentra tercera, a 42 segundos.

El certamen en tierras colombianas, uno de los principales y prestigiosos en el circuito latinoamericano, se desarrolla hasta el domingo 3 de octubre.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish