El Minuto

Noticiero

Argentina albergará primera fecha clasificatoria mundialista FIBA

El Minuto| La FIBA confirmó esta semana que Argentina será el país anfitrión para la ventana de noviembre de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo 2023.

Por: Pedro Gutiérrez

De acuerdo a la programación señalada en la web del órgano rector, Chile enfrentaría a su similar de Brasil los días 26 y 27 de noviembre. Los horarios de los juegos estarían aún por definir.

La decisión se produce tras el acuerdo adoptado por la Federación Internacional de Básquetbol de ajustar el formato de competencia de las eliminatorias al modo ‘burbuja’. Eso, al menos, para el inicio de la actividad.

En ese sentido, las acciones del Grupo A: Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, junto a las integrantes del Grupo B: Argentina, Panamá, Paraguay y Venezuela, se producirían en el país vecino.

Cabe recordar que las fechas siguientes, además de las que se llevarán a cabo a fines de noviembre, son las siguientes:
– 21 de febrero al 1 de marzo del 2022
– 27 de junio al 5 de julio del 2022
– 22 al 30 de agosto del 2022
– 7 al 15 de noviembre del 2022
– 20 al 28 de febrero del 2023

Indonesia, Japón y Filipinas serán los anfitriones para la Copa del Mundo, siendo la primera vez que múltiples países albergan una cita mundial.

Chile accedió a esta instancia luego de superar de manera invicta el pre clasificatorio que se llevó a cabo en julio del presente año en Santiago, tras derrotar a los quintetos de Bolivia, Paraguay y Nicaragua.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish