mar. Nov 19th, 2019

Argentina: cierre de campaña terminó en violentos enfrentamientos

El domingo los argentinos eligen presidente, vicepresidente, la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Además se vota el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el alcalde de la capital.

El centroizquierdista Alberto Fernández, favorito en los sondeos preelectorales, y el presidente liberal Mauricio Macri, que intenta una remontada de última hora, clausuraron este jueves sus campañas de cara a los comicios generales del próximo domingo en Argentina.

El cierre de campaña del opositor Frente de Todos en la provincia de Tucumán (norte) se tornó violento cuando un grupo de presuntos militantes kirchneristas se enfrentó con piedras, palos y lucha cuerpo a cuerpo, en una verdadera batalla campal.

En el acto político habló el gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, y aunque todavía no hay precisiones sobre el saldo del enfrentamiento, el diario bonaerense Clarín reportó un número no precisado de heridos en la refriega.

Al comentar los sucesos, el diputado nacional tucumano, José Cano, compartió un video de los enfrentamientos y manifestó: “Así es la previa del acto de cierre de campaña del kirchnerismo en Tucumán. Este es el país que no queremos”.

El Ministerio de Educación de Tucumán había emitido un comunicado este jueves en el que recomendaba a las autoridades de algunos colegios suspender las clases con motivo del cierre de campaña del Frente de Todos​, lo que generó polémica en la provincia.

Manzur no comentó los incidentes y se limitó a señalar durante su discurso que “en toda esta gente reunida veo la esperanza de un futuro mejor a partir del domingo”.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, envió un mensaje en video que fue proyectado en una pantalla gigante, y allí confirmó que visitará la provincia el martes para asistir a la asunción de Manzur.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish