El Minuto

Noticiero

Argentina rumbo a las elecciones legislativas Generales

El Minuto | En vísperas de la llegada del 14 de noviembre del corriente año, Argentina se prepara para sus elecciones legislativas generales que vislumbran opiniones en una sociedad que enfrenta diversas dificultades para trabajar en el marco de un sin número de leyes que el Congreso de la Nación debe promulgar.

Por: Daniel Defant | Corresponsal El Minuto para Argentina

Tuve la oportunidad de participar en el día de ayer de una video conferencia preparativa de fiscales por parte del bloque opositor al oficialista con la participación casi exclusiva del expresidente Mauricio Macri.

Mauricio Macri refloto la idea de un posible fraude electoral si la fiscalización no es ejecutada eficientemente en el control del acto eleccionario y escrutinio de las urnas que manifiestan la voluntad ciudadana.

Macri puso foco en el fraude e insistió en no permitir que unos vivos cuenten mal y no respeten la voluntad de la mayoría.

Esto sucedió mientras brindaba una capacitación virtual a fiscales del PRO, diciendo: “Depende de nosotros que esta voluntad que se manifestó en las elecciones PASO se vuelva a manifestar el próximo 14 de noviembre y sea respetada.

Bajo la misma línea, remarco que se tiene que respetar el cambio definitivo de esta Argentina del atropello, de la mentira, de la impunidad, de la improvisación; a lo que a su vez agrego: “Creen que el poder que uno les da, puede someternos y no servirnos”

El expresidente asevero querer revertir “un sistema político corrompido” además de crear un “sistema electoral más transparente”.

Hasta tanto no podamos implementar la boleta única y otras mejoras, “necesitamos de la fiscalización”.

Hablándole a los fiscales, preciso que se deben “comprometer a estar ahí con cuatro ojos para cuidar el voto de todos los argentinos”.

Sostuvo también que el 14 de noviembre se necesitan miles de argentinos que digan: “Yo también estoy acá”.

Para luego concluir con la temática abordada: “No tiene que haber ningún otro vivo que me quiera robar el futuro va a robarse un voto; es una elección bisagra en la historia del país para dar un paso que será definitivo para todos”.

Señalando que: “Cristina tiene un problema severo que está en un grado peor que el ejercicio de la mentira”.

Macri caracterizo a su espacio político diciendo: “Somos como el cangrejo, damos dos pasos para adelante y uno para atrás»

Cambiando el foco de la discusión, el expresidente se pronunció con respeto al espacio político del que forma parte afirmando:

“Aunque parezca increíble, nosotros somos como el cangrejo”

Tras brindar esa definición, aclaro: “Esa tendencia se va a revertir porque vamos a comenzar a caminar para adelante para nunca más mirar hacia atrás.”

Aun con nuestros defectos, igual nuestra intencionalidad no se puede discutir.

Necesitamos que nos saquen de encima la pata.

Lo que tenemos que hacer es ir a votar.

Todavía nos faltan varios meses más de crisis, estamos en el comienzo de la crisis económica a la que nos ha sometido esta gente: pero puede cambiar, añadió.

En los últimos tramos de la conferencia brindada, insistió en que este gobierno solo favoreció a ineptos, inmorales y mafiosos, para que “tomaran el poder”. Pero que hoy “esta revolución, esta rebelión de los mansos, de no más borregos, está generando una nueva oportunidad”.

Con estas palabras finales y ante unos más de novecientos interesados en fiscalizar la próxima elección legislativa Macri se retiró de escena entre muchos aplausos y gritos que pedían: “Mauricio tenes que Volve.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish