dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

Argentina solicita el desafuero de Cristina Kirchner y una ley contra los corruptos

Multitudinaria manifestación se produjo luego de que el peronismo bloqueara los allanamientos en propiedades de la ex presidenta, involucrada en los cuadernos de la corrupción. También se exigió la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, que permitiría recuperar bienes de la corrupción.

La multitud se movilizó en el Congreso para pedir que la Cámara alta apruebe los allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, por causa de los cuadernos k,y avanzar con su desafuero.

Ahora en Tanto el Senado está en las puertas de definir una situación central en el curso de la investigación de los cuadernos de las coimas. En una sesión que puede ser histórica, deberá definir si acepta las órdenes de allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner que pidió Claudio Bonadio. La expresidenta adelantó que permitirá el operativo, pero le impuso condiciones al magistrado, aunque el juez advirtió que no permitirá ningún condicionamiento.

Condiciones que impuso Cristina Kirchner para el allanamiento en sus propiedades:

No haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento hacia mi persona.

Que estén presentes mis abogados, al efecto de garantizar mi defensa y el control de legalidad de los mismos.

Que esté presente un senador o senadora, designados por mí, al efecto de garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo.

Que si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal.
 
Y que Bonadio no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielorrasos de durlock.
 
Debo aclarar que en mis viviendas se empleó esta forma de construcción, especialmente en mi casa de El Calafate.
 

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, apuntó contra el comunicado de la exmandataria, quien estableció una serie de condiciones para que se realice el proceso judicial ordenado por Claudio Bonadio . “Cristina Kirchner no puede habilitar o no un allanamiento”, dijo, y añadió: “Trata de demostrar que puede conducir esto”.

Bullrich, señalo También que los “allanamientos son demasiado cantados, yo ni los llamaría allanamientos, son una visita; perdieron la condición de encontrar cosas in fraganti, poder encontrar pruebas”.

El impulsor de la marcha fue Ricardo Benedetti, un hombre que trabaja en la órbita de Hernán Lombardi, en el Sistema Federal de Medios Públicos. Benedetti es coordinador de Análisis y Control de Gestión en ese organismo. En sus mensajes para difundir la convocatoria, llamó a los “argentinos de bien” a movilizarse para que se apruebe la ley de extinción de dominio, se habiliten los allanamientos y el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

La iniciativa se expandió fuertemente a través de figuras identificadas con el oficialismo, como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña, que convocaron a marchar a través de las redes sociales. La legisladora del Parlasur Mariana Zuvic y la bonaerense Carolina Píparo, también se manifestaron a favor de la convocatoria, como el actor antikirchnerista Alfredo Casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish