Mar. Mar 31st, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Arias acusa un proceso injusto y desprolijo

1 minuto de lectura
El  ministro  de la Corte Suprema Mauricio Silva Cancino dirigió hoy -19 de diciembre de 2019- la primera audiencia de revisión de prueba en la solicitud de remoción del Fiscal Regional de  O’Higgins Emiliano Arias Madariaga, planteada por el Fiscal Nacional Jorge Abbott Charme.
En la audiencia, realizada entre las 09:00 y las 13:00 horas, declararon tres testigos presentados por la parte requirente.
Es así como prestaron testimonio el abogado  y fiscal de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero, Andrés Montes Cruz;  el fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes Valenzuela y el fiscal regional de Antofagasta , Alberto Ayala Gutiérrez. Arias acusa un proceso “injusto” y “desprolijo”.
A la salida de la audiencia, Arias expresó que quedó conforme con su defensa ya que pudo, según dijo, demostrar que el proceso iniciado por Abbott en su contra no tiene claridad de cuáles son las pruebas y la gravedad de ellas.
En el día de hoy ha quedado demostrado que no son hechos de ninguna gravedad, todo este procedimiento yo siempre lo he calificado como un procedimiento de naturaleza injusta y bastante abusiva, dijo Arias.
La audiencia continuará mañana viernes 20 de diciembre a las 09:00 horas con la declaración de testigos y prueba ofrecida por la defensa del fiscal Arias Madariaga. 
es Spanish