El Minuto

Noticiero

Artista callejero muere por disparos tras incidente con Carabineros

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, afirmó que el Gobierno solicitó a Carabineros poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes sobre la muerte del artista callejero que murió en Panguipulli, luego de haber sido baleado por un funcionario de la institución. 


Según información preliminar, los hechos ocurrieron cuando Carabineros intentó realizar un control de identidad. El joven se habría aproximado al funcionario policial con los elementos que traía para realizar malabarismos, los cuales eran similares a machetes.

Frente a esto, el carabinero le disparó en reiteradas ocasiones, lo que le causó finalmente la muerte.

Además, un video difundido en redes sociales dejó en evidencia el hecho, mostrando cómo el hombre se ve rodeado de personal de Carabineros en una esquina del sector.

El uniformado le dispara dos veces. Sin embargo, el sujeto aún así decide correr con machetes en sus manos hacia el funcionario, momento en que recibe tres impactos balísticos más.

Desde el Ministerio Público confirmaron el deceso del hombre. El fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, está a cargo del caso, y las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

En ese contexto, los uniformados divisaron a un hombre que realizaba malabares con machetes, y procedieron a realizar un control de identidad, al cual el artista se negó.

Según el reporte de los uniformados, tras esto el hombre se abalanzó «con uno de los machetes sobre el Sargento 2do Juan González Iturra golpeándolo en la zona de la cabeza y ante el riesgo inminente el citado PNI procedió a realizar un disparo con el armamento fiscal», detalló Carabineros.

«Al proceder a prestarle los primeros auxilio a la víctima, se abalanzaron 60 personas debiendo personal retirarse del lugar«, señaló la institución.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish