El Minuto

Noticiero

Atletismo: Comienza el Mundial Sub 20 con dos chilenas

El Minuto | Con la presencia de las especialistas Laura Acuña, en los 1.500 metros, y Valentina Clavería, en el lanzamiento del martillo, se dio comienzo este miércoles al Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo en Nairobi, Kenia.

Por: Pedro Gutiérrez

En el certamen, las nacionales tendrán presencias este viernes 20, cuando Clavería participe en la clasificación del martillo a las 09:10 o a las 10:00 hora local (7 horas menos en Chile).

Por su parte, Acuña será una de las participantes de las series de 1.500 metros ese día a las 10:30 hora local.

El otro representante nacional que iba a estar en la justa, el saltador de alto Nicolás Numair, no podrá acudir debido a un desgarro en el isquiotibial derecho.

Las chilenas consiguieron el boleto a tierras africanas luego de conseguir los registros en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se llevó a cabo en julio en Lima, Perú.

En tierras incaicas, Clavería ganó con una distancia de 59,05 metros, y Acuña quedó segunda en los 1.500 metros con un tiempo de 4 minutos, 26 segundos y 94 centésimas.

Los otros oros en Perú fueron obtenidos por Laura Acuña en los 800 metros planos y por Valentina Ulloa en el lanzamiento del disco. Sin embargo, sus registros no les permitieron llegar al Mundial en estas pruebas.

Foto: Chilecompite Instagram

Para ver esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish