Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Agreden a carabineros con piedras y palos en control sanitario en Lebu

elminuto | Prensa Social Internacional

elminuto| El Juzgado de Letras y Garantía de Lebu dejó hoy miércoles 22 de abril, sujetos a la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas a Luis Matías Berna Pereira, Orlando Enrique Pereira Huenuán y Óscar Moisés Molina Pereira, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de hurto, amenazas y lesiones leves a carabineros. Ilícitos perpetrado en la víspera, en la comuna de Los Álamos.

Según el ente persecutor, alrededor de las 13.30 horas de ayer, martes 21 de abril de 2020, los imputados junto a Jesús Alberto Pereira Carrasco, enfrentaron el control sanitario vehicular instalado por Carabineros en la ruta 160, en el sector Ruca Raqui de la comuna de Los Álamos. En el lugar, los imputados amenazaron verbalmente al personal policial, por lo cual los uniformados intentaron detener a Jesús Pereira Carrasco, a lo que se opusieron sus acompañantes, agrediendo a los carabineros con maderos y piedras.

En dicho contexto, Molina Pereira sustrajo la gorra del sargento Ariel Edgardo Cofré Cuevas, y Berna Pereira las llaves de un vehículo policial que portaba el cabo primero Israel Peña Soto. Finalmente, la policía logró detener a los agresores, con la excepción de Pereira Carrasco, quien logró huir.

A consecuencia de las agresiones, el sargento Cofré resultó con heridas en la mano izquierda y el cabo Peña con lesiones en la espalda, de carácter leve.

es Spanish