Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Bachelet critica por carnet covid-19 del Minsal

La comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, participó de un conversatorio realizado por la Universidad de Chile para analizar la crisis mundial derivada de la expansión del coronavirus.

Sobre la realidad nacional, expresó su preocupación por el carnet covid anunciado por el Gobierno. En tanto, respecto a las reformas globales, abogó por reformas claras y sostuvo que “no debieramos aspirar a volver al antes de la pandemia”.

Lo que no he escuchado a la doctora Daza explicar, y me preocupa, es esta tarjeta o carnet covid, porque como no sabemos la inmunidad y lo que se está testenado es la inmunoglobulina, que no define si esos anticuerpos definen valor neutralizador del virus, fue parte de lo que expresó la expresidenta.

Además, dijo que el Ministerio de Salud dice que inmunidad duraría tres mes, pero yo no he leído en ninguna parte que diga cuánto tiempo la inmunidad es segura, pero, imaginando que lo fuera, el riesgo que tiene ese tipo de carnet o tarjeta es que la gente deje de hacer lo central, que es el distanciamiento social y respetar las medidas de higiene.

es Spanish