elminuto

Noticias

Bachelet: Firma campaña en apoyo a candidatura presidencial de Paula Narváez

Un grupo de millitantes socialistas lleva adelante una campaña que pretende reunir mil firmas de adhesión para que la ex vocera de Gobierno, Paula Narváez, se convierta en la carta presidencial de la colectividad.

Compartir

Un grupo de millitantes socialistas lleva adelante una campaña que pretende reunir mil firmas de adhesión para que la ex vocera de Gobierno, Paula Narváez, se convierta en la carta presidencial de la colectividad.

Si bien todavía no logran reunir las mil formas que se impusieron como objetivo, dentro de las casi 900 que ya acumulan figura la adhesión de la ex Presidenta de la República y  Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.


Por: El Minuto


La también ex secretaria de Estado pero del primer gobierno de Bachelet, Ana Lya Uriarte, confirmó que “en esa perspectiva de mujeres socialistas de base y otras personas más allá del PS, hemos sabido que la ex Presidenta Bachelet ha firmado esta carta apoyando esta postura”.

Desde el resto del PS calificaron como “inédito” el respaldo de la ex jefa de Estado que desde que ostenta el cargo en la ONU no se ha referido a política interna de nuestro país. Así lo dijo el senador socialista Rabindranath Quinteros: “No sé si será definitivo, pero sí es un gran, gran espaldarazo, de eso no cabe la menor duda”.

La diputada Maya Fernández en tanto, coincidió con la ex Presidenta y calificó su apoyo como una “buena noticia”. “Es una carta importante para participar de esa primaria”, opinó.

Para la abogada Paulina Vodanovic, socialista y presidenta de la Fundación Horizonte Ciudadano, la firma de la ex Presidenta responde a una ausencia de nombres fuertes en el partido.Esto tiene que ver con la falta de liderazgos que ella ha visualizado y el rol transformador que tuvo su gobierno y quién encarna de mejor a manera a su modo de ver estas posibilidades, explicó.

La psicóloga de 48 años obtuvo también el apoyo del senador Carlos Montes, quien hasta hace poco era sondeado como presidenciable por parte del propio partido: “Es una valiosa precandidata”.