Mié. Sep 30th, 2020

Bachelet: homicidio de George Floyd fue un acto de “brutalidad gratuita”

a alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió este miércoles a la muerte de George Floyd y denunció que fue un acto de "brutalidad gratuita". Indicó Bachelet.

Compartir

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió este miércoles a la muerte de George Floyd y denunció que fue un acto de “brutalidad gratuita“. Indicó Bachelet.


Por: El Minuto


Las declaraciones de la expresidenta de Chile se dieron en el marco del Consejo que llevó a cabo el organismo internacional durante esta jornada, donde se abordó el racismo y la violencia policial a pedido de los países africanos, que desean una investigación sobre el “racismo sistémico“, en particular en Estados Unidos.

Por otro lado, la titular de la oficina de DD.HH. de la ONU destacó algunas iniciativas y proyectos que buscan reformar la policía de EE.UU. pero aseguró que algunas medidas “están muy atrasadas” e insistió que deben haber “enjuiciamiento rápidos y efectivos por mala conducta de las fuerzas de seguridad”.

Antes del inicio de los debates del Consejo de DD.HH. , una veintena de altos funcionarios de Naciones Unidas de origen o ascendencia africana, entre ellos el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, firmaron a título personal una declaración en la que señalan que “la simple condena de expresiones y actos de racismo no basta”.

Por otra parte, el hermano de George Floyd pidió, mediante vídeo, que la ONU ponga en marcha una “comisión independiente” sobre el suceso.