el minuto

Noticias

Balacera en La Florida deja tres fallecidos y dos heridos de gravedad

El Minuto | La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un triple homicidio ocurrido la madrugada de este martes en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió poco después de la medianoche del martes, en las cercanías de una cancha en calle Lircay, donde se llevaba a cabo un partido de fútbol.

Hasta allí habría llegado un automóvil de color gris, desde el cual bajaron tres desconocidos y abrieron fuego.

El subprefecto Marcelo Rivera, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que las dos personas heridas se encuentran internadas en el hopsital de la comuna, “uno de ellos en riesgo vital y el otro en mejor condición”.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta de al menos 70 casquillos de bala encontrados en el lugar. El subprefecto Marcelo Rivera contó más:

“Estamos verificando lo que hay acá, en el sitio del suceso. La evidencia balística nos va a indicar, en cierta forma, la crímino-dinámica de lo ocurrido. Hay bastante evidencia balística, en todo caso. Esto habría ocurrido pasada la medianoche, habría estado ocurriendo acá un partido de fútbol, en esta plaza, pero las personas fallecidas y los lesionados no habrían tenido nada que ver con el encuentro deportivo, en este caso. 

En ese momento había llegado un vehículo de color gris, del cual al menos habrían descendido unos tres sujetos, quienes comienzan a disparar en contra de estas personas”.

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…