Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Banco Estado: alerta fraude por vía email por pagos del Bono Covid-19

Por: elminuto | Prensa Social Internacional

Evita estafas a través de tus e-mails, SMS o whatsApp, como en los ejemplos que te mostramos a continuación y recuerda BancoEstado nunca envía links, ya sea en e-mails, SMS o whatsApp.

elminuto| BancoEstado alertó sobre un nuevo método de estafa que está circulando por internet en los últimos días, y que involucra el pago del Bono Covid-19, el cual será entregado en los próximos días.

A través de sus redes sociales oficiales, la institución financiera indicó que este nuevo delito se distribuye a partir de un e-mail que contiene enlaces o archivos que derivan en sitios fraudulentos.


>Queremos cuidarte. Evita estafas a través de tus e-mails, SMS o whatsApp, como en los ejemplos que te mostramos a continuación y recuerda BancoEstado nunca envía links, ya sea en e-mails, SMS o whatsApp.

En BancoEstado nunca te enviaremos un link en un email.


En BancoEstado nunca te enviaremos un link en un sms.


En BancoEstado nunca te enviaremos un link en un whatsapp.

Que a ti no te pase

 


¿Te llegó un E-mail sospechoso sobre el pago del bono COVID? Revísalo bien y si tiene un enlace, un archivo o no viene dirigido a tu nombre, entonces bórralo, porque se trata de una estafa”, indicaron.

Desde BancoEstado además hacen un llamado a avisar situaciones similares, enviando mensajes privados para recibir ayuda.

Banco Estado reportó otros dos tipos de estafas, una a través de mensajes SMS en que solicitan claves de coordenadas para una supuesta actualización, y otra referida a descuentos en restaurantes.

es Spanish