El Minuto

Noticiero

Banderazo de Kast en Plaza Italia es atacado con piedras por partidarios de Boric

El Minuto| Esta mañana de domingo  adherentes del candidato presidencial José Antonio Kast,  realizaron un Banderazo en en Plaza Baquedano (Italia), en el contexto de la campaña presidencial, siendo violentamente agredidos por partidarios de Gabriel Boric.

La convocatoria comenzó a las 11 de la mañana , con personas de todas las edades , la  situación era pacífica y alegre  entre los cerca de 500 participantes, sin embargo un grupo de violentos y encapuchados (todos jóvenes)  partidarios del candidato de Apruebo Dignidad, del  Gabriel Boric, quienes llamaron a una contramanifestación, y que se encontraban agazapaos en las cercanías, comenzaron a amenzar e insultar a las personas que allí se encontraban, llegando a tirarles piedras.

En ese intertanto llegó carabineros quienes controlaron la situación.  Sin embargo minutos más tarde pasó una caravana de pro Boric, quienes continuaron agrediendo a los pacíficos manifestantes, entre los que se encontraban personas de todas las edades.

El contexto de violencia en la campaña presidencial ya ha tenido varios ataques, todos por parte de partidarios de candidato del Partido comunista y Frente Amplio Gabriel Boric. El viernes hubo un ataque a partidarios del candidato Kast en Rancagua . Asimismo el candidato ha sido agredido al menos en dos oportunidades en una actividad realizada en la comuna de Lo Espejo y otra en Puerto Natales, siendo esta situación, la más violenta vivida en contexto de elecciones en los últimos años.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish