elminuto

Noticias

Barricadas ataques a comisarias tras requerimiento del Gobierno al TC por tercer retiro

Compartir

Manifestaciones en diversas comunas de la RM, así como en las principales ciudades de otras regiones fueron reportadas. En tanto, Carabineros dio cuenta de un ataque a la 33° Comisaría de Ñuñoa.


Diversas manifestaciones se registraron tras el ingreso del requerimiento del Gobierno al Tribunal Constitucional para frenar el avance del proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, se vivido una intensa jornada ciudadana que pasó de los cacerolazos en gran parte del país a los incidentes en algunas comunas.

Con lo anterior, durante la jornada se reportaron cacerolazos en gran parte del país, manifestación que fue convocada a través de redes sociales tras el anuncio del Ejecutivo. Más tarde, comenzó a reportarse la presencia de barricadas y desórdenes en Santiago, Macul, La Florida, Recoleta, Ñuñoa, Estación Central, y San Miguel, entre otras, hechos que se replicaron en Valparaíso, Viña el Mar, Temuco, y Antofagasta.

Según cuenta el mayor Franco Argento, comisario 33 comisaría de Ñuñoa, cerca de las 20:45 horas, un grupo de aproximadamente 50 personas incendiarias en las intersecciones de las calles Guillermo Mann y Francisco Meneses por parte de 50 personas, las cuales estaban obstaculizando el tránsito y lanzaban objetos contundentes a los vehículos que transitaban por el lugar, comenzó relatando al respecto el mayor Franco Argento.

Añadiendo que “posteriormente estos tipos se empezaron a acercar a la comisaría, lanzando objetos contundentes hacia el cuartel policial”.

Asimismo, informó que “de igual forma identificamos otros focos, en las calles Avenida Grecia con Salvador y Avenida Grecia con Los Tres Antonios.

En esos lugares se mantenía una agrupación de aproximadamente 30 personas”. En esa línea, cabe señalar que Carabineros además detuvo a cinco personas en el sector de la 43° Comisaría de Peñalolén, “las cuales estaban realizando desórdenes público e infracción al Artículo 318”.

Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.