Jue. Oct 22nd, 2020

Beatriz Sánchez: afirmó que no le gusta la propuesta del segundo retiro de las AFP

Es la hora que el Estado se meta la mano al bolsillo, porque no puede seguir la gente pagando el costo de la pandemia", señaló la vocera del comando Que Chile Decida, en conversación con Radio Universo.

Compartir

Beatriz Sánchez: no apoya nuevo retiro de fondos AFP: “Que el Estado se meta la mano al bolsillo”

La ex candidata a La Moneda por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, afirmó que “no le gusta” la propuesta que busca que los cotizantes realicen un segundo retiro de sus fondos de pensiones.


Por: El Minuto


Es la hora que el Estado se meta la mano al bolsillo, porque no puede seguir la gente pagando el costo de la pandemia”, señaló la vocera del comando Que Chile Decida, en conversación con Radio Universo.

Además, citando a la economista Andrea Repetto, expresó que “la gente con sus propios ahorros hace frente a la pandemia”.

Hoy día el Estado entre todos los bonos que ha entregado como IFE, clase media, más otros específicos y focalizados ha desembolsado entre 4 mil 5 mil millones de dólares” afirmó, agregando que “la gente, el pueblo de Chile entre la sacada del 10% de AFP y la utilización del seguro de cesantía, que es de la propia gente de su ahorro, ha ocupado entre 14 mil y 15 mil millones de pesos, o sea la gente con sus propios ahorros hace frente a la pandemia”, planteó.

En la misma línea, aseguró que la cifra “la espantó” y agregó que la gente en la calle “pregunta si habrá segundo retiro”.

Es tremendo que nos gastemos de nuevo nuestros propios ahorros y que la gente pague con sus ahorros el costo de la pandemia. En otros países se han hecho esfuerzos tremendos y es el momento en que el Estado se ponga la manos en el bolsillo y ponga el dinero sobre la mesa, reiteró.

Finalmente, Sánchez reiteró que el enfoque no debería estar puesto en las próximas Elecciones Presidenciales, sino que en el Plebiscito del próximo 25 de octubre.