el minuto

Noticias

Bebés de migrantes venezolanas habrían sido vendidos para rituales satánicos

Autoridades del Norte de Santander, Colombia, sospechan que una organización criminal que traficaba con venezolanas embarazadas en la ciudad de Cúcuta vendía los bebés a clientes europeos.


Según el diario El Heraldo, las autoridades manejan la hipótesis de que varios de estos recién nacidos habrían sido utilizados en rituales satánicos.

Además, que en varios de los casos vendieron a los menores por más de 30 mil euros (unos $ 130 millones).

Esa cifra es muy alta y realizando labores de investigación hemos identificado que en varias partes del mundo se ha dado la misma situación y resulta que los menores van a dar a manos de personas que realizan rituales satánicos, dijo una fuente al medio colombiano.

La hipótesis cobró fuerza cuando una de las personas capturadas señaló que la red a la que pertenecía tenía vínculos con varias organizaciones en Europa que le habían detallado cómo comercializaban a los menores. 

https://twitter.com/AudreyCarrillo/status/1389223336077668357?s=20

Aseguran que esa persona precisó que “una de las redes en Europa les dijo que ellos vendían los menores a quien mejor pagara”.

Precisa que unas de las mafias que mejor pagan “son aquellas que están involucradas con sectas satánicas que beben sangre de menores”.

Otros de los capturados dijo que algunos menores los vendieron a parejas del mismo sexo para la adopción.

El Heraldo conoció, además, que de las cincos personas capturadas que pertenecen a esta red de venta de infantes, dos de ellas se escaparon antes de que se iniciaran las audiencias.

¿Cómo actuaban?

Según un informe obtenido por el diario El Tiempo, “la organización delincuencial estructuró su portafolio de servicios criminales, abordando mujeres en estado de gestación; especialmente venezolanas, para que una vez nacidos los menores estos fueran entregados para ser vendidos”.

También se detalló en el documento reservado que la red de tráfico de niños era coordinada por una mujer venezolana, una mujer ecuatoriana y un ciudadano colombiano.

Autoridades colombianas lograron capturar a seis personas, el 30 de abril de 2021, durante la denominada “Operación Natus”, en la cual también rescataron a un bebé que fue puesto bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según las autoridades, la red tenía su radio de acción en Cúcuta, Norte de Santander. Estaba conformada por al menos unos seis integrantes y era liderada por tres de ellos. El operativo contó, además, con el apoyo de los Servicios de Seguridad Diplomática de la Embajada de Estados Unidos.

Nacional

El Minuto | Ecocopter, empresa aeronáutica y de aeroservicios chilena líder en el Cono Sur de Latinoamérica, tuvo una destacada participación en FIDAE 2024, gracias...

El Minuto | Una misión comercial de Taiwán compuesta por 25 empresas se encontrará de visita en Chile desde el 17 hasta el 19 de...

El Minuto | El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, ha presentado una polémica propuesta que busca la prohibición del ingreso de ciudadanos venezolanos...

El Minuto | El Presidente Boric, ha manifestado su indignación ante los comentarios de Gustavo Alessandri, presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch),...

El Minuto| En un lamentable incidente ocurrido la noche de este miércoles, un valiente funcionario de Carabineros perdió la vida tras enfrentarse a un grupo...