El Minuto

Noticiero

Blog Buenas perspectivas para el voleibol playa chileno

El Minuto| Un buen futuro se avisora para el voleibol playa en Chile. Así quedó demostrado en las últimas actuaciones de los combinados que participaron en los Mundiales U19 y U21 que se disputaron recientemente en Phuket, Tailandia.

Por Pedro Gutiérrez

De hecho, lo más sobresaliente fue el quinto lugar de Noé Aravena y Martín Iglesias en el certamen de la categoría U21. Ello, sin dejar pasar el bronce de Aravena y Vicente Droguett en los Juegos Panamericanos Junior de Cali – Valle del Cauca 2021.

A su vez, la especialidad consiguió varios hitos durante el año, consiguiendo llevar además de equipos masculinos, dotación femenina, con las mellizas Marcela y Danae Robert en la categoría U19 y Antonella Mori junto a Viviana Urretavizcaya en la U21. Además, Max Córdova y Martín Iglesias quedaron decimoséptimos en la categoría U19.

El entrenador del Team Chile de Voleibol Playa, Paulao, señaló en declaraciones al sitio de la federación de la disciplina que “lo que se hizo en los dos mundiales en tierras asiáticas es bastante positivo para el voleibol nacional”.

“Si bien en el primer certamen U19 pretendíamos ir en varones con Iglesias y Aravena, no pudimos compatibilizar con el certamen Panamericano, cambiando los planes y dejando en competencia a Iglesias con Max Córdova. Esto implicó cambiar el estilo de juego, pero entregando más experiencia a nuevos voleibolistas chilenos”, agregó.

En cuanto al rol de mas mellizas Robert, dijo que “compitieron por primera vez en un certamen mundial, siendo un premio y derecho que ganaron en cancha. No obstante, sabíamos que sería muy difícil la competencia por el nivel de las duplas, quienes han competido en diversos circuitos mundiales. Pero no deja de ser muy bueno que a la edad de las chicas ya puedan obtener mayor experiencia y crecer en su nivel deportivo”.

Acerca de la labor de Mori y Urretavizcaya en el certamen U21, el entrenador comentó que “mostraron una gran mejora en su juego, evidenciando cosas muy positivas y eso nos deja muy satisfechos, sabiendo que aún pueden mejorar mucho más su nivel de juego, sobre todo considerando que es su primera participación en un certamen mundial”.

“Por su parte, Martín Iglesias y Noé Aravena, que han estado en diversos torneos, en éste evidenciaron mejoras en su vóleibol, logrando un quinto lugar. Es cierto que buscábamos un mejor resultado, pero nos faltó mayor tranquilidad y experiencia”, complementó.

Con estos resultados, afirmó que “Chile está creciendo en el vóleibol playa, contando con una  generación nueva de atletas, que desde jóvenes está compitiendo al máximo nivel. Esto también evidencia que vamos por un buen camino, entregando más energía para trabajar y propulsándonos a buscar más instancias para que voleibolistas jóvenes sigan compitiendo a un gran nivel internacional y así seguir mejorando el buen momento del vóleibol playa chileno”.

Para seguir esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish