Sáb. Jul 11th, 2020

elminuto

El Primer Diario Social de Chile

Blumel: traición al juramento médico, por no atención médica para carabineras

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tildó como “falta gravísma” y “acto de discriminación” lo ocurrido en el Hospital San José de Melipilla, donde un funcionario del recinto se negó a atender a tres Carabineros.

Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tildó como “falta gravísma” y “acto de discriminación” lo ocurrido en el Hospital San José de Melipilla, donde un funcionario del recinto se negó a atender a tres Carabineros.


Por: El Minuto.


Que solictaron atención tener síntomas de coronavirus, argumentando que: “no atendemos pacos”.

La situación ocurrió la tarde del jueves en el Hospital San José de Melipilla, donde carabineros con síntomas de Covid-19 denunciaron que un médico habría rechazado atenderlos por ser policías.

Al respecto, el ministro Blumel aprovechó una visita a dicha unidad policial para referirse a lo ocurrido.

El secretario de Estado recordó que actualmente los uniformados están fiscalizando el cumplimiento de las medidas sanitarias. Por ello, están más expuestos.

De hecho, indicó que hay aproximadamente 2 mil carabineros contagiados con coronavirus, lo que representa una tasa de incidencia que llega al triple de la que vive actualmente el país.

Los afectados ya presentaron las denuncias correspondientes y además, hemos pedido que se investiguen estos hechos para saber si hubo irregularidades y se castigue esta situación que no se puede volver a repetir, aseveró Blumel.

Sobre el caso, que ya está en manos de la fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monje, el ministro del Interior sostuvo que “lo ocurrido es un descriterio gigantesco.

Esta jornada, la fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monje, señaló que se recibió la denuncia por “negativa de atención en el Hospital San José de la comuna, a funcionarios de la 24 Comisaría de Carabineros de Melipilla”.

En ese sentido, indicó que nos parece una situación preocupante puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro asistencial por síntomas de Covid-19”.

Instagram did not return a 200.
Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.