Jue. Ago 6th, 2020

elminuto

El Primer Diario Social de Chile

Blumen sobre proyecto de AFP: lo que paso ayer no es una buena noticia para Chile

lo que paso ayer no es una buena noticia para los trabajadores, no es una buena noticia para Chile y tampoco es una buena noticia para la clase media.

Compartir

Hoy jueves el Gobierno se refirieron al avance del proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales para enfrentar la crisis económica causada por el Covid-19, en la Cámara de Diputados, aprobación lograda con votos de parlamentarios del oficialismo.


Por: El Minuto


Asimismo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que “lo que paso ayer no es una buena noticia para los trabajadores, no es una buena noticia para Chile y tampoco es una buena noticia para la clase media”.

Hacer lo que es popular no necesariamente significa hacer lo correcto y esto es el caso. Además agregó que, es por ello que quisiéramos señalar que este proceso legislativo que se está iniciando, posteriormente viene la votación en particular, es un proceso que toma curso y que esperamos que nosotros podamos convencer al parlamento y Chile que la propuesta del gobierno es mejor y más justa. En primer lugar para los mismos trabajadores y en particular para la clase media. 

Asimismo, mencionó que “hacer lo que es popular no necesariamente significa hacer lo correcto y este es precisamente el caso”.

El proyecto aprobado en primer lugar va a significar menores pensiones, porque lo que le estamos diciendo a la clase media, que para enfrentar la recesión van a tener que enfrentar sus propios ahorros previsionales, añadió.

Además, agregó que “el proyecto es injusto, porque le da menos al que tiene menos y le da más al que tiene más y lo financian precisamente los mismos trabajadores con sus ahorros previsionales”.

Este proceso legislativo que se está iniciando, es un proceso que toma curso y que esperamos que en el curso de la tramitación de dicho proyecto nosotros podamos convencer al Parlamento y a Chile de que la propuesta que ha impulsado el Gobierno es mejor y es más justa.