Mar. Jun 2nd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Bono Covid-19: Revisa cuánto dinero puedes recibir.

elminuto| En medio de la contingencia por el brote de coronavirus en el país, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) buscan evitar que quienes tengan que recibir algún beneficio o pago de pensión hagan filas o se aglomeren en alguna de las oficinas dispuesto para estos fines.


Por: elminuto


El bono asciende a $50.000 por cada beneficiario, y en el caso de personas con cargas familiares, el mismo monto por cada causante. Es decir, en promedio una familia puede recibir entre 100 y 150 mil pesos promedio.

Asimismo, por lo anterior, han realizado gestiones con Banco Estado para que los dineros que deben recibir los beneficiarios, sean depositados directamente en la Cuenta Rut, sin necesidad de trámites.

> Cómo saber si te depositarán algún beneficio o pensión

Banco Estado habilitó un sitio web especial para verificar rápidamente y solo con el rut si recibirá depósito de alguno de los beneficios.


Puedes revisar con tu rut acá.


Ademas, este  mes comenzó el traspaso del pago de los beneficios del Instituto de Previsión Social, IPS, a la CuentaRUT de las personas que la tengan disponible, y que la han ocupado al menos una vez durante los últimos 6 meses. 
El traspaso a la cuenta se realiza automáticamente. Desde ahora, si estás en esa situación ya NO tienes que concurrir a un local de pago de Caja Los Héroes o de BancoEstado, porque tu beneficio estará depositado en su CuentaRUT en tu fecha de cobro habitual.

>Las Medidas


  • La medida se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias, Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario y todos los demás beneficios del Estado que entrega IPS.
  • Y si NO tienes CuentaRUT, y concurres a retirar tus pagos presencialmente, seguirás haciéndolo de la misma manera, pero al cobrar se te entregará como opción un medio electrónico de pago. 
  • IMPORTANTE: Además, todos los pagos del IPS programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han reprogramado para la primera mitad de este mes.

PARA CONSULTAR TU FECHA Y FORMA DE PAGO DE ABRIL, INGRESA AQUÍ

 


es Spanish