El Minuto

Noticiero

Boric tras pifias durante la Parada Militar: “Las expresiones de opinión son legítimas siempre”

El Minuto | El presidente Gabriel Boric encabezó esta mañana una nueva Parada Militar a propósito del Día de las Glorias del Ejército, acto tradicional en el marco de las Fiestas Patrias.

“Un honor sentir tan profundamente vibrar la República, su historia. Ver este acto que es tan significado de subordinación del poder militar al poder civil, en donde se rinde honores a la glorias del Ejército y por cierto, a la historia de nuestra patria”, dijo el mandatario tras la actividad.

El jefe de Estado indicó que se trató de “un acto que enaltece la historia de la patria y la república

Sin embargo, Boric se refirió a los abucheos que se oyeron en su contra , afirmando que  “Para mi no ha sido difícil, me parece que las expresiones de opinión son legítimas siempre, yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”, aseguró al ser consultado sobre los abucheos.

Respecto a su visión del desfile, señaló ”nunca he tenido un problema en particular con las paradas militares, creo que además hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza”.

“Me parece que es un acto que enaltece la historia de la patria y la República. Cada vez le tengo mayor aprecio y vinculo a estos eventos republicanos que en el fondo nos hacen ser parte de una misma sociedad, y eso hay que valorarlo, destacarlo y por sobre todo cuidarlo”, concluyó.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish