El Minuto

Noticiero

Cadem: Aprobación a Gabriel Boric cae a 36% a poco más de un mes de mandato

El Minuto | Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que expone la percepción de la ciudadanía sobre los temas de la contingencia nacional. 

Esta edición reveló que la aprobación al mandato del Presidente Gabriel Boric continúa disminuyendo, cifra que llegó al 36%. Esto significa una baja de 4 puntos en relación a la semana anterior (40%). 

Por el contrario, la desaprobación a la manera en que el mandatario está dirigiendo el país aumentó al 53%, percepción que alcanzó el 50% la edición anterior. 

Por otra parte, la percepción de que el país va por un mal camino llegó al 62%, consignando 18 puntos más que lo registrado el 11 de marzo, cuando asumió como jefe de Estado el exparlamentario magallánico. Además, es la primera vez que el pesimismo sobre el futuro del país (42%) supera al optimismo (33%) en estas 6 semanas de gobierno.

Respecto a la Convención Constitucional, la intención de votar rechazo se mantiene por cuarta semana consecutiva por sobre el apruebo con un 46% contra un 37%, respectivamente. Asimismo, la confianza en la Convención alcanzó su punto más bajo desde que comenzó su trabajo, obteniendo un 41%.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish