El Minuto

Noticiero

Cadem: Aprobación Briones cae al 30% tras posición del gobierno a un posible nuevo retiro del 10%

Cadem, correspondiente a la tercera semana de noviembre, registró que la aprobación del Presidente Piñera se mantiene en 16%, sin cambios significativos en las últimas mediciones.


Por: El Minuto


Mientras que un 75% del sondeo rechaza la gestión del equipo ministerial y un 18%, lo aprueba.

Dentro de los políticos del gobierno mejor evaluados se encuentra el titular de Salud, Enrique Paris con un 65% de respaldo, le sigue la subsecretaria de salud, Paula Daza, con un 63%, luego Alfredo Moreno un 51% y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett. 

En una semana marcada por la votación del proyecto de ley impulsada por la oposición sobre un nuevo retiro del 10% desde los fondos previsionales, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, registró 30% de aprobación a su gestión cayendo 13 puntos con respeto a la medición de octubre. Posteriores, su respaldo disminuye incluso más, hasta llegar al nivel de noviembre.

Con esto, Briones se ubica en el decimonoveno lugar del ránking de aprobación de ministros y personajes de Gobierno que tienen un 40% o más de conocimiento por parte de la ciudadanía.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish