El Minuto

Noticiero

Cadem: Rechazo en el plebiscito de salida sube 10 puntos, superando por primera vez al Apruebo

El Minuto | La última edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que un 46% de los encuestados votaría la opción “Rechazo” en el plebiscito de salida por una nueva Constitución, 10 puntos porcentuales más que en el sondeo anterior.

Este es la primera vez que el “Rechazo” se impone al “Apruebo”, que tuvo una caída de seis puntos, alcanzando el 40%.

Por otra parte, la aprobación del presidente Gabriel Boric cayó cinco puntos porcentuales, llegando a un 45%, mientras que la desaprobación volvió a aumentar (35%), acumulando un alza de 15 puntos en dos semanas.

Asimismo, la percepción de que Chile va por un “mal camino” aumentó 12 puntos porcentuales (52%), volviendo a superar a quienes creen que va por un “buen camino”.

La Convención

En septiembre de este año se votará apruebo o rechazo a la Constitución que propondrá la Convención Constitucional, la que aún no termina de redactarse. 

El sondeo reveló que el 46% de la muestra manifestó que votará rechazo al borrador de la Carta Magna, porcentaje que subió en 10 puntos con respecto a la encuesta de la semana pasada, la que marcó un 36%. 

Esto equivale a un baja en la opción del apruebo de 10 puntos en relación al sondeo anterior, cifra que descendió de 46% a 40%. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish