sáb. Sep 21st, 2019

Cadena perpetua a padrastro por violación de menor

2 min read

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Abancay, sentenciaron a Emiliano Lagos Huamán (35) a cadena perpetua por el delito contra la libertad, sub tipo violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, la sentencia fue dictada en ausencia del imputado tal como establece el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y estaba en etapa de apelación.

El sujeto habría violado a su hijastra en reiteradas ocasiones, cuando la menor de iniciales (JCTD) tenía apenas 10 años de edad; los hechos ocurrieron en la comunidad de Chalhuani del distrito de Pichihua.

La primera vez que Lagos Huamán ultrajó a su hijastra, aprovecho que la niña se secaba después de bañarse, en otra ocasión la tomó por la cintura, aprovechando su fuerza la hecho echó a la cama para atacarle sexualmente; todo esto ocurría mientras que la madre de la menor realizaba labores en la chacra o cuando vendía sus productos agrícolas en la ciudad de Abancay.

La defensa del hoy condenado, pretendió culpar a otro sujeto que vivía por la zona, sin embargo ante la contundencia de las declaraciones de la menor, se sentenció a cadena perpetua y al pago de diez mil soles como reparación civil por abusar de la confianza que la madre depósito en él.

El Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) contempla la máxima pena contra los sujetos que aprovechan la familiaridad para ultrajar sexualmente a menores de edad, por lo que se ha establecido su inmediata ubicación, cuando sea ubicado pasará el tiempo que le quede de vida en el establecimiento penal que determine el INPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish