Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Cae banda que robó más de 12 mil millones dólares en aeropuerto de Santiago

elminuto| Hoy Durante este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de nueve presuntos implicados en el millonario robo al aeropuerto ocurrido el 9 de marzo pasado, en donde se extrajo más de $12 mil millones. El dinero había llegado hace horas a Chile e iba a ser recepcionado por un camión Brinks para llevarlo a bancos del país.

Tras el robo, se encontró uno de los vehículos utilizados en el robo en Cerro Navia, el cual sirvió como pista esencial para la investigación.


Trabajos por detención por nuevo Robo del Siglo en Aeropuerto de Santiago


Desde el Ministerio Público, en tanto, confirmaron que las detenciones se realizaron en la Región Metropolitana y Ñuble, específicamente en la zona de Talca, como parte de las pericias encargadas por el fiscal Jefe de Maipú, Eduardo Baeza, de la Fiscalía Occidente. De esta manera, cuatro personas fueron detenidas en la capital, mientras que otras dos fueron arrestadas en San Clemente.


Asalto en el aeropuerto supera al "Robo del Siglo" y desnuda ...


Los detenidos pasarán a control de detención, probablemente de manera virtual, esta tarde a las 16:00 horas en el Primer Juzgado de Garantía de Pudahuel.

 

Además, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI). , se incautaron armamento, prendas que habrían sido utilizadas en el asalto y dinero en efectivo en moneda extranjera y nacional.

Las seis personas ya se encuentran arrestadas en Santiago y pasarían a control de detención durante la tarde de este martes.

es Spanish