El Minuto

Noticiero

Campamento humanitario transitorio de Colchane: Desde este viernes se encontrará operativo

El Minuto | Desde de este viernes 15 de octubre, se encontrará operativo el campamento humanitario transitorio que está implementando el Gobierno en Colchane, para ser un lugar de primera acogida para los niños, niñas y adolescentes migrantes, y a sus familias.

El recinto de Colchane, a casi 4 mil metros de altitud, está previsto como un primer refugio en territorio chileno y un centro de informaciones.

En tanto, Carabineros también se encuentra realizando patrullajes mixtos, acompañados de personal del Ejército, en los sectores fronterizos.

Estamos en el límite político internacional fiscalizando y controlando los servicios dispuestos por la institución. Son seis puntos fronterizos que son fijos, y también tenemos cuatro patrullas dinámicas que hemos implementado en coordinación con el Ejército de Chile, General Sergio Telchi.

Además, en las últimas 24 horas carabineros ha detenido a siete personas por tráfico de droga con casi 50 kilos de droga incautada, y además a cuatro personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish