El Minuto

Noticiero

Candidatos a diputados por el Partido Republicano se hacen test de drogas

El Minuto | Hoy el candidato a diputado por el distrito 10, Johannes Kaiser se ha reunido con Ricardo Delgado (candidato a diputado por el mismo distrito), Cristian Araya (por el distrito 11), José Carlos Mesa (distrito 9) y Luis Fernando Sánchez(distrito 9) para anunciar que se someterán a un test de drogas y que harán públicos los resultados para dar pruebas de su compromiso de probidad con la ciudadanía.

Yo el día de ayer me hice el test de drogas. Pienso que si nosotros les exigimos a conductores y a pilotos que lo hagan, siendo que ellos conducen aviones con 300 pasajeros. ¿Cómo no le vamos a exigir a aquellos que conducen los destinos de 20 millones que se hagan el mismo test? No necesitamos gente con el cerebro medio frito dirigiendo los destinos de este país. Anunció el candidato. Por otra parte, Cristián Araya agregó: Yo me atrevo a hacer un test de drogas, porque las autoridades no pueden ser dependientes de sustancias ilícitas.

Esto surge después del contexto del debate presidencial, donde el candidato José Antonio Kast, emplazó a sus símiles, en particular al candidato Boric a realizarse el Test para comprobar que no consumen sustancias prohibidas.

El resultado de Kaiser estaría listo esta semana.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish