elminuto

Noticias

Candidatura presidencial de Briones: “Estoy full abocado a ser ministro de Hacienda”

Compartir

Ignacio Briones, se refirió a la posibilidad de ser candidato presidencial en las elecciones de este año, luego que desde Evópoli se diera a conocer que se encuentran evaluando al secretario de Estado como una posible carta para llegar a La Moneda.


“Me honra, me pilla por sorpresa, no es algo que tuviera en mi retina, ni contemplado ni buscado, pero hoy día soy ministro de Hacienda, tengo desafíos bien grandes y es en lo que estoy concentrado”, recalcó.

Además, precisó que: “El Presidente hoy día cuenta absolutamente conmigo. Lo vuelvo a reiterar, estoy 100% abocado a mi rol de ministro de Hacienda, tengo proyectos importantes en el Congreso que tienen que seguir porque lo necesitan los chilenos y las chilenas”.

Según el diputado Andrés Molina, presidente de la colectividad, “para nosotros sería sumamente bueno y un orgullo que Ignacio Briones aceptara ser el candidato presidencial”.

Al nombre de Briones se suman la ministra de Transporte, Gloria Hutt, además de los parlamentarios Francisco Undurraga y Luciano Cruz-Coke.