El Minuto

Noticiero

Capturan a peligrosa banda de delincuentes que operaba bajo la modalidad «salida de bancos»

Los individuos fueron detenidos el jueves mientras circulaban en un vehículo en la comuna de San Joaquín. Del grupo, cuatro mantienen antecedentes policiales.


Policía de Investigaciones (PDI) informó la mañana de este viernes la detención de una peligrosa banda que asaltaba usando la modalidad «salida de bancos».

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, declaró que los seis sujetos, que integraban la banda, tenían una organización para funcionar y operaban en el sector sur de Santiago.

Hay una organización criminal con una estructura. Había un marcador, que ubicaba a la víctima, luego un transportador que le hace el seguimiento, comunicándose con el resto de la organización, para posteriormente efectuar el atraco y quitarle todo el dinero, precisó.

La detención se logró gracias a la identificación de un vehículo que había participado en este tipo de delito, el que este jueves transitaba por la comuna de San Joaquín, donde fue interceptado por personal policial, logrando así la detención de sus seis ocupantes. De ellos, cuatro poseen antecedentes penales.

En el automóvil, que mantenía una orden por encargo por robo, se revolver, armas cortopunzantes, placas patentes falsas y vestimentas con las que se personalizaban para cometer los atracos.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó la detención de los sujetos, argumentando que es una buena noticia para la ciudadanía, ya que cometen mucho daño.

Es una buena noticia desarticular estas bandas y que esta gente comience a pagar por los delitos que ha cometido, precisó.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish