El Minuto

Noticiero

Carabinero asesinado en Chillán tenía 23 años e hijo de dos meses

El Minuto | En el marco de una fiscalización de un vehículo en la comuna de Chillán Viejo murió baleado la madrugada de este jueves el carabinero identificado como Breant Rivas Manríquez.

Rivas, oriundo de Renaico, era soltero y tenía un pequeño hijo de dos meses de vida.

Además, era parte de la institución desde hace un año y dos meses, transformándose en un nuevo mártir de la policía uniformada.

De acuerdo a lo señalado por la institución, Rivas fue abatido tras un violento hecho sucedido en la intersección de calle Eduardo Ossandón con pasaje Juan Francisco González, donde policías fiscalizaron un vehículo que transitaba por la zona.

Aprovechando un descuido de las autoridades, los hombres huyeron a pie, iniciándose una persecución a cargo del carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, quien logró detener a uno de los involcurados.

Sin embargo, informó la institución, en ese instante apareció en el sitio un tercer hombre, quien disparó mortalmente a Rivas.

Dicha situación fue vista por el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, quien repelió la acción del antisocial con su arma de servicio, provocándole diversas lesiones a balas que le provocaron el fallecimiento en el sitio del suceso.

El funcionario lesionado fue llevado hasta el Hospital Herminda Martin, zona donde murió debido a la gravedad de su estado.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish